31.4 C
Santo Domingo

Un domincano entre miembros de red que introdujo 670 kilos de cocaína a Italia

Génova. La policía italiana ha detenido este miércoles en Génova (norte) a 22 personas, entre ellas dos colombianos y un dominicano, pertenecientes a una organización internacional de narcotráfico que introdujo en Europa 670 kilos de cocaína procedentes de Latinoamérica, informaron los Carabineros (policía militarizada).

El grupo criminal, en activo desde 2014, recibía la droga en el puerto de Génova, donde llegaban en barcos provenientes de Panamá, República Dominicana y Colombia, así como los aeropuertos de París (Francia) y Ámsterdam (Países Bajos), con un valor en el mercado de 25 millones de euros.

Los narcotraficantes, que también operaban en Venezuela, se servían de la ayuda de trabajadores del puerto de Génova, que facilitaban el transporte de las mercancías sin levantar sospechas.

A los detenidos se les imputan nueve delitos de tráfico internacional de droga, 38 de detención y cesión de droga con agravante de asociación mafiosa por colaborar con una facción de la ‘Ndrangeta, así como de menudeo de diversos tipos de estupefacientes entre los que se encuentran el hachís, la marihuana y la cocaína.

Además, los agentes requisaron armas de fuego entre las que se encontraban semiautomáticas, revólveres, pistolas y una granada de mano, además de armas blancas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373