José Adriano Rodríguez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Santiago.– El conocimiento de la medida de coerción contra los siete implicados en la muerte del chofer Deivy Carlos Abreu Quezada fue aplazado para el próximo lunes, tras una decisión del juez José Rafael de Asís para garantizar el debido proceso por falta de notificaciones a la defensa.

Publicidad

El Ministerio Público acusa a los imputados de asesinato con asociación de malhechores, al sostener que actuaron de manera conjunta para perseguir y atacar a la víctima tras un incidente vial que derivó en una persecución hasta el Palacio de Justicia, donde fue mortalmente herido con un arma blanca.

Mientras la defensa cuestiona la vinculación de algunos acusados, la familia exige justicia y rechaza versiones que intentan justificar el crimen.

Debido a la cantidad de acusados, la audiencia de medida de coerción se lleva a cabo en una sala más amplia del Tercer Tribunal Colegiado.

Los imputados —Adony Antonio Ureña Ventura, Andrés Monclú González, Carlos Andrés Roa Morán, Miguel García Balbuena, Joanfry Joel Núñez, Juan Carlos Soto Ortiz y Kevin Francisco Metz Cruz— son señalados por el Ministerio Público de haberse asociado para perseguir, interceptar y dar muerte a la víctima, tras un incidente de tránsito.

En paralelo, la Policía mantiene la búsqueda de Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias “Macho”, señalado como el presunto autor material del homicidio.

El caso ha generado indignación nacional y reabre el debate sobre la violencia colectiva en las calles