¡Sin culpa!: de vuelta a los postres de la abuela

6
Nelly Ramírez
Así como han surgido cambios en el estilo de vida de las personas, a nivel general, apostando a lo saludable, natural, orgánico… al bienestar, la repostería, más la del 2023, apuesta a ello.

La modalidad, cada vez más, es poder disfrutarlos sin sentir culpas, como suele suceder la mayoría de las veces en una buena comida, cuando incluso se opta por obviarlos, ya que, generalmente, sus ingredientes cuentan con grandes cantidades de azúcares, carbohidratos, lácteos…

Desde hace algunos años, pero con más fuerza ahora, la apuesta, según los expertos, es no restringirse de ese placer, sino optar por elaboraciones básicamente de postres caseros, horneados, con ingredientes orgánicos, naturales, preferiblemente veganos, que no contengan ningún ingrediente de procedencia animal (leche de vaca, huevos, mantequilla…).

Volver a los postres tradicionales, esos que preparaban o preparan las abuelas, cuyas recetas vienen de generación en generación. La tendencia vegana seguirá con fuerza este nuevo año. Para que den una probadita ¡sin culpas! sugerimos tres recetas.

Publicidad

Recetas

Pan de guineo casero

  • 4 guineos maduros
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite sabor neutro
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de pure de manzana o pera
  • 1 cucharada de vainilla

Preparación

En un tazón aplastar los guineos hasta que no queden pedazos grandes. Agregar el azúcar y el aceite. Cuando todo esté bien integrado poner el puré de manzana y la vainilla. Seguir revolviendo hasta que todo esté bien incorporado. Agregar los polvos, harina, sal, bicarbonato de sodio y polvo para hornear. Vaciarlos en un molde para hornear y llevar al horno hasta que esté dorado, durante unos 20-25 min.

Dulce de coco horneado

2 tazas de Coco rallado
1 taza de azúcar orgánica
1/2 cdita. de polvo de hornear
1/2 taza de harina de arroz
El jugo de una naranja
1 cda. de puré de calabaza
2 cdas. de harina de arroz.
4 cuacharadas de agua
1 cdta. de extracto de vainilla opcional
1 cda. de aceite de coco

Preparación.

Hornear la calabaza. Retirar y reservar. En un bol poner el coco rallado, el azúcar, la harina de arroz, el polvo de hornear, jugo de naranja, la vainilla, el aceite de coco y mezclar. En una recipiente mixer preparar el “no huevo”, 2 cucharadas de harina de arroz , 4 de agua, el jugo de naranja y la cucharada de puré de calabaza, procesar y añadir esta mezcla a la preparación anterior. Poner la masa de la forma deseada en un molde y hornear a (180°/200°) por 15 minutos.

Pastel de chocolate vegano

1/2 taza de cocoa
1 taza de agua hirviendo
2 plátanos maduros
1 taza de aceite
1 cucharada de extracto de vainilla
1 taza de leche vegetal
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina de almendras
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de crema batida vegana
1 taza de higos en trozos

Preparación

Disolver la cocoa en el agua hirviendo. Licuar los plátanos con el aceite, la vainilla, la leche y el azúcar. Cernir el polvo de hornear, la harina y el carbonato de sodio y agregarlos a la licuadora. Agregar el agua caliente a la cocoa y mezclar bien. Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado horno a 180 ºC por 40 minutos y decorar con crema y con los hongos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here