Ministerio de Salud de recorre zonas afectadas por Fiona, hace levantamiento de necesidades

8

Este sábado y domingo el Mientras de Salud y Asistencia Social continúo recorriendo zonas afectadas por Fiona en las provincias este y nordeste para hacer un levantamiento de necesidades y verificar que las persianas que han vuelto a sus casas, tengan condiciones adecuadas.

En tanto, las labores de asistencia médica continúan en los 12 módulos móviles que han sido instalados en los municipios: Higüey,Nagua y Sánchez’.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera instruyó a las Direcciones Provinciales a mantenerse atentos y verificar los hospitales ante amenaza de lluvia.

Publicidad

En los centros móviles se ofrece consultas con el apoyo de especialistas en diversas áreas de la salud, pertenecientes al Servicio Nacional de Salud y del Hospital Docente Dr.Ramón de Lara.

Los servicios son: medicina general, dermatología, pediatría, cardiología, además vacunación, tanto de Covid-19, como del esquema básico que incluye, sarampión, rubéola y polio y servicio de mamografía.

Los módulos médicos están debidamente equipados, climatizados y cuentan con personal especializado e insumos necesarios para dar asistencia de calidad.

Las acciones preventivas incluyen además: donación de mosquiteros, fumigación, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here