25.8 C
Santo Domingo

Miguel Vargas: “Para ganar el poder es necesario construir mayorías”

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, se mostró receptivo a la idea de una coalición con otras organizaciones políticas para participar en los comicios del año 2024, a nivel municipal.

El precandidato presidencial manifestó que “hoy día, en procura de ganar el poder, es necesario construir mayorías, lo que nos obliga a estar abiertos a la conformación de una alianza de frente a las próximas elecciones municipales”.

“No solamente aquí en el país, sino a nivel internacional, son ya cotidianas las alianzas. Nosotros estamos trabajando con nuestra propia candidatura y podríamos analizar un escenario de alianza municipal para este próximo proceso de febrero”, prosiguió.

Vargas estimó que esta clase de coalición es positiva, “que siempre es conveniente, sobre todo, cuando se suman fuerzas con los mismos propósitos”.

No obstante, insistió en que en el PRD se acciona actualmente para participar con candidaturas propias en las elecciones del 2024.

“Estamos enfocados en la conformación de las candidaturas congresuales y municipales a nivel nacional. Hemos estado avanzando en esto, hay un equipo de trabajo y una comisión que se han ocupado intensamente en estos últimos meses en la parte de las candidaturas”, detalló.

También estimó que “ahora tenemos que acentuar más los trabajos con miras a ese propósito de las elecciones, tanto las municipales de febrero como las congresuales y presidenciales de mayo”.

Miguel Vargas hizo el señalamiento al participar en el programa interactivo El Sol de la Mañana, transmitido por la emisora radial ZOL 106.5 y por Telefuturo canal 23.

En dicho escenario, fue cuestionado sobre la posibilidad de tener un acercamiento o alianza con el oficialismo. Vargas Maldonado respondió: “Eso no lo hemos contemplado porque el partido de gobierno, hasta el momento, lo que ha hecho es agredirnos en materia de lo que son nuestros incumbentes de las posiciones municipales y de nuestros propios dirigentes”.

“Es una forma de la que no entiendo el objetivo ni el propósito, pero ha estado, sobre todo, haciendo énfasis en captar nuestros candidatos y alcaldes actuales en todo el proceso de estos tres años que tiene gobernando el PRM”, declaró.

El líder perredeísta fue enfático al reiterar que, a pesar de que no descarta que haya una alianza municipal con otras organizaciones para este proceso electoral, “el PRD está trabajando, fundamentalmente, para fortalecer sus candidaturas propias a nivel nacional”.

“Si hay un escenario que pueda facilitar una posible alianza opositora en ese sentido, a nivel municipal, nosotros estaríamos analizando los beneficios y los no beneficios de la misma”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este