Celebrarán Festival Gastrónomo de la Yuca en Higüey

9

Patricia Heredia

El Festival Gastronómico de la Yuca se llevará a cabo del 19 al 22 de este mes, en la denominada Vía Cultural, ubicada en la calle Antonio Valdés hijo, en esta ciudad, informaron la Alcaldía de Higüey y la Comisión de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal).

En relación al evento, Ana Fulvia Valdez, presidenta de Cocdepal, explicó que tendrán la inauguración del 8vo. Festival Gastronómico de la Yuca, que será desde este jueves 19 hasta el domingo 22 de enero de 2023. 

Publicidad

“Es el primer festival de la yuca después de la pandemia, hay muchas expectativas, sabemos que va ser un éxito de antemano”, exteriorizó. 

Citó que en esta oportunidad el festival será dedicado a los señores Luis Montilla, un hombre humilde, nacido en las entrañas del pueblo, que tiene más de 35 años vendiendo empanadas de yuca y en memoria a Luis Julián Pérez, quien fue un destacado servidor público local. 

El país invitado en esta ocasión será la República de Chile y la ciudad Santo Domingo Distrito Nacional, como invitada de honor también.  

De su lado, el alcalde de la localidad, Rafael Barón Duluc, dijo que ese evento año tras año ha ido posicionándose y adquiriendo mayor calidad, esplendor, pero, también se ha mantenido recibiendo una cantidad importante de visitas, tanto locales, nacionales e internacionales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here