30.1 C
Santo Domingo

SNS realiza en SPM jornada de detección cáncer de mama, cervicouterino y próstata

San Pedro de Macorís.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) realiza una jornada de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y próstata, en beneficio de más de 195,000 petromacorisanos.

La iniciativa, que lleva por lema “Chequéate”, está auspiciada por la primera dama Raquel Arbaje, junto con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y ha favorecido desde su implementación en mayo 2021 a más de 75,000 personas, a quienes de forma gratuita se les han realizado estudios diagnósticos de mamografías, sonomamografías, consultas de urología, nutrición pediátrica, medicina general y atención odontológica.

La jornada, que se desarrolla este viernes y sábado en la Catedral San Pedro Apóstol de la referida provincia, forma parte del interés del Gobierno de ofrecer cobertura sanitaria a toda la población.

En el acto de apertura, el director del SNS, Mario Lama, destacó que estas jornadas permiten acercar las atenciones a todas las localidades para acceder a estudios diagnósticos y la prevención oportuna de cáncer.

Asimismo, enfatizó que con esta, suman 320 las jornadas realizadas en todo el país para dar asistencia a adultos y niños,. Durante la implementación de mismas ha sido diagnosticados 724 pacientes con cáncer y 9,289 están en seguimiento por algún hallazgo.

La jornada dispone de 12 unidades móviles y cuenta con más de 70 profesionales de salud para brindar asistencia.

El acto contó con la presencia de Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS; Ricardo Romero, director del SRS Este, y Blanca Conigliaro, coordinadora de Desarrollo de Intervenciones en Salud del SNS.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este