RD carga contra la inacción de la comunidad internacional en Haití

5

Naciones Unidas.- El canciller dominicano, Roberto Álvarez, cargó este martes en la ONU contra la inacción internacional ante la crisis que se vive en Haití y volvió a pedir el envío urgente de una fuerza armada para ayudar a combatir a las bandas armadas en el país vecino.

Álvarez, en un discurso ante el Consejo de Seguridad, recordó que esa fuerza internacional es “la principal demanda” de las autoridades haitianas y ha sido avalada por el propio jefe de Naciones Unidas, António Guterres, pero “aún permanece sin una hoja de ruta”.

“¿Cuáles son las perspectivas reales de que este Consejo de Seguridad actuará firmemente finalmente en la prolongada crisis haitiana?”, se preguntó el jefe de la diplomacia dominicana, que subrayó que mientras no haya una acción firme por parte de la ONU no se podrá pedir al pueblo de Haití que confíe en la organización.

Publicidad

Según Álvarez, la República Dominicana entiende que dado el “cuestionable legado de anteriores misiones de la ONU en Haití” se quiera considerar y planificar adecuadamente cualquier respuesta, pero dejó claro que el tiempo apremia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here