Gobierno inaugura planta procesadora de granos en San Juan de la Maguana con inversión superior a RD$7 millones

4

San Juan.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, inauguró una planta procesadora de granos de la Cooperativa de Productores de Maíz La Ceiba, con una inversión superior a los RD 7 millones, en la comunidad de Pedro Corto, San Juan de la Maguana.

La construcción de la planta desgranadora de maíz fue terminada con el apoyo del gobierno del Presidente Luis Abinader, a través del FEDA, como parte del compromiso con los productores del campo. La misma beneficiará a pequeños agricultores de Pedro Corto generando empleos directos e indirectos.

El acto inició con las palabras de Benito Bidó, presidente de Cooperativa de Productores de Maíz La Ceiba, quien enmarcó la inauguración de la planta procesadora de granos dentro de los grandes logros y aportes del FEDA en San Juan de la Maguana.

Publicidad

Al pronunciar un discurso en el acto, el director del FEDA dijo que la entrega de esta desgranadora es el inicio del trabajo que hace el Gobierno a través de la referida institución para beneficiar a los pequeños y medianos productores de maíz.

Indicó que el Gobierno, a través del FEDA, trabaja sin descanso para llevar soluciones a los productores agropecuarios del país, para así llevar riqueza y el desarrollo a las distintas comunidades. Una muestra de ello es la Cooperativa de Productores de Maíz de La Ceiba.

Galván señalo que la entrega de esta planta a la cooperativa ya es una realidad y la comunidad logrará su desarrollo a través de la provisión de materia prima para la preparación de alimentos balanceados a los ganaderos de la región Sur y del país.

En el acto, estuvieron presentes Víctor Manuel Nova, representante regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Golqui Fernández, director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR); Alejandro Alcántara, en representación de la gobernadora Elvira Corporán; Carlos de León, provincial del FEDA; Ana María Castillo, directora regional de Gestión Presidencial; Daniel Quiterio, regional FEDA, y el coronel Manzueta, de la Policía Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here