El petróleo de Texas sube un 3.71 %, hasta 74.68 dólares

11

Nueva York.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 3.71 %, hasta los 74.68 dólares el barril, después de 4 días consecutivos de pronunciadas caídas por los renovados temores a una recesión.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 2,67 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense rebotó este jueves tras alcanzar el miércoles su precio más bajo del año como consecuencia de cuatro días seguidos de gran volatilidad, tras bajar un 1,5 % el viernes, y encadenar 3 días seguidos de caídas, un 3,8 % el lunes, un 3,5 % el martes y un 3,02 % el miércoles.

Publicidad

Los últimos datos económicos publicados esta semana han mostrado que la economía de EE. UU. es más fuerte de lo esperado.

Los inversores interpretan estos positivos datos como una posibilidad para que la Reserva Federal (FED) estadounidense se decante por elevar las tasas de interés a niveles superiores a los esperados y que las mantenga ahí por más tiempo.

El precio del oro negro se recuperó este jueves animado por las noticias de China -principal importador de petróleo- que podría bajar la intensidad de sus estrictas medidas anti-COVID, haciendo así que haya menos confinamientos y el país reactive su demanda.

El miércoles, el Ejecutivo chino anunció que permitirá aislarse en sus casas a los infectados asintomáticos o con síntomas leves -hasta ahora era obligatorio el traslado a un centro de cuarentena- e indicó que ya no será necesario tener una prueba negativa de covid para entrar en la mayoría de lugares y establecimientos, con excepción de hospitales o escuelas. EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here