26.3 C
Santo Domingo

El cansancio afectó a las Reinas del Caribe en la Copa Panamericana

Freddy Tapia

Cristóbal Marte, el director del Programa de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, aseguró que no se siente triste por el inesperado cuarto lugar obtenido por “Las Reinas del Caribe” en la XX Copa Panamericana, que culminó el pasado domingo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, de Ponce, Puerto Rico.

Tras un inmaculado inicio de 4-0 que presagiaba que la selección dominicana retendría el título conquistado aquí en 2022, fue sorprendida en la semifinal por Puerto Rico el pasado sábado en cinco emocionantes sets (25-18, 21-25, 20-25, 25-22 y 15-7), la primera sufrida ante “Las Nenas” desde el Gran Prix celebrado en Japón en 2012. Al día siguiente cayeron en cuatro sets ante Estados Unidos por la medalla de bronce.

“No estoy triste”, declaró Marte, quien a seguidas explicó que el equipo llegó cansado a la Copa Panamericana porque la misma no era prioritaria.

“Para Puerto Rico sí lo era y se preparó para eso, para ganarnos ante su público”, enfatizó eltambién presidente de la Confederación Norceca y vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

“Ellas jugaron excelente. Fui y las felicité y le dije que disfrutaran porque eran merecedoras”, apuntó Marte.

“El equipo llegó con una carga de trabajo muy alta y nadie que compita así va a tener su pico de rendimiento más alto”, argumentó y que aun así derrotaron a la representación de Argentina, que terminó como campeonas tras vencer el domingo en cuatro sets a Puerto Rico.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este