25.2 C
Santo Domingo

Dirección Regional Sur PN pone en marcha “plan estratégico”

Juan Francisco Matos

BARAHONA.- Con el objetivo de mantener los altos niveles de seguridad que demanda la ciudadanía en la región de Enriquillo, el director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía y los oficiales superiores encargados de las distintas dependencias policiales de la zona acordaron desarrollar un plan estratégico que entrará de inmediato en vigencia.

Este plan fue acordado en el marco de una reunión realizada en el despacho del general Badía, dónde estuvieron presentes el subdirector regional Sur de la policía, subdirector regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), subdirector regional de Asuntos Internos, P.N., subdirector regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el comandante departamental de esa policía especializada.

En la reunión laboral estuvieron presentes también, los comandantes de los Departamentos policiales de Neiba, Jimaní y Pedernales, en compañía de sus respectivos supervisores zonales, así como el encargado de la Policía Turística de Barahona.

El plan estratégico en las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, establece como prioridad la incrementación y el fortalecimiento del patrullaje preventivo en las calles y avenidas, así como la presencia policial en sectores vulnerables, lugares turísticos y espacios públicos.

De igual manera, la estrategia policial dispone el cierre adecuado de los expendios de bebidas alcohólicas, en el horario establecido, y la retención de bocinas que generen contaminación sónica, en cumplimiento a la Ley 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestosos.

Así mismo, la fiscalización de motocicletas y vehículos que transitan en violación a la Ley No. 241, sobre tránsito terrestre.

Además de la disposición de dicho plan, el general Badia y el equipo de trabajo trataron temas sobre la proximidad de los policías con la ciudadanía en sus respectivas áreas de responsabilidad, así como el debido uso y manejo del sistema integrado para identificación ciudadana y depuración no intrusiva, concluyendo dicha reunión con la puesta en marcha de esas medidas, de manera inmediata.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este