30.8 C
Santo Domingo

Brown y Tatum se imponen con soltura a los Knicks en Nueva York

Iñaki Estívaliz

Boston.- Los Boston Celtics de Jaylen Brown, autor de 30 puntos, y de Jayson Tatum, quien metió 26, se impusieron la noche del sábado a los Knicks en Nueva York por 133-118, en un partido que los visitantes ganaron con soltura.

Los Celtics han ganado 6 partidos y perdido 3 mientras que los Knicks han vencido 4 siendo derrotados en 5 ocasiones.

Brown consiguió 30 puntos (6 triples), 5 rebotes y 3 asistencias; Tatum hizo 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, un robo y puso 2 tapones; y Marcus Smart logró el doble doble de 13 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias.

Otros tres jugadores de los Celtics hicieron más de diez puntos: Sam Hauser (17), Malcom Brogdon (14) y Grant Williams (12).

Tres de los jugadores de los Knicks hicieron más de 20 puntos: Julius Randle anotó 29 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias; RJ Barrett logró 27 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo; y Jalen Brunson se marcó un doble doble de 22 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias.

Por los locales, Derrick Rose apoyó con 10 puntos y Isaiah Hartenstein con el doble doble de 10 puntos 14 rebotes.

Las lesiones impidieron a los Celtics contar con Al Horford, Danilo Gallinari y Robert Williams III, JD Davison y Mfiondu Kabengele. Los Knicks tuvieron inactivos a Trevor Keels, Quentin Grimes, Mitchell Robinson y Feron Hunt.

CELTICS EMPIEZAN DOMINANDO

Brown, Tatum (2), Smart y White estrenaron explosivamente la noche del sábado en el Madison Square Garden con bombas de triple potencia que en tres minutos pusieron el marcador en 5-15.

Un triple de Randle empató a 15 dos minutos después y el entrenador interino de los Celtics Joe Mazzulla llamó a sus pupilos a capítulo en el primer tiempo muerto del partido.

La segunda mitad del primer cuarto se siguió jugando a un ritmo frenético con varios empates y cambios de liderazgo para llegar al segundo parcial con el luminoso señalando 29-32.

Los Celtics volvieron a usar nitroglicerina en el inicio del segundo segmento y Hauser, de triplazo asistido por Tatum, marcó distancia (29-41).

El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, conocido por ser poco amigo de los cambios, asistía perplejo cómo los Celtics jugaban como una máquina bien engrasada y triples de Brown y Hauser mantenían la ventaja de los de Boston (39-53). Pidió tiempo muerto.

Acertadas jugadas defensivas y canastas de Barrett, Brunson y Randle impidieron que los Celtics se escaparan en el marcador y consiguieron una remontada (58-59) que contestó Brown de dos triples, a los que respondió, con dos triples y un mate, Barret (66-65). Tras una entrada de White, la primera parte concluyó 66-67.

El tercer cuarto continuó con frenéticos cambios de liderazgo en el marcador cuando Tatum cogió las riendas del partido y de tapón, triple y asistencia a Brown, volvía a dar algo de ventaja a los visitantes (74-80).

Malcolm Brogdon, homenajeado hoy por recibir el Premio Humanitario Muhammad Ali al Respeto por el trabajo con su fundación facilitando el acceso a agua potable en comunidades desfavorecidas, de triple y de dos, defendió la ventaja de los Celtics (80-87).

KNICKS PLANTAN CARA PERO NO PUEDEN

Barrett, llegando a sus 24 puntos en el encuentro, y un triple de Rose, volvían a poner a los Knicks morro a morro con los Celtics (88-89).

Brown, con 26 puntos en el partido hasta el momento, y otro triple de Brogdon, dejaron el marcador en 96-101 al finalizar el tercer parcial.

Triples de Smart y Noah Vonieh, ambos servidos por Tatum, aumentaron la diferencia para los visitantes (105-114) en la medianía del último segmento.

Randle, llegando a sus 27 puntos, y un poderoso mate del alemán Hartenstein, evitaban que los Celtics se escaparan demasiado los últimos minutos de partido (114-119).

Una entrada de fantasía de Tatum y otra que entró de chiripa de Brown decantaron definitivamente el enfrentamiento para los Celtics a poco menos de dos minutos del final (116-128) y que, tras triple de Williams, concluyó 118-133. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este