Nelly Ramírez
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Para nadie es un secreto que durante la época de Navidad y Año Nuevo se cometen innumerables excesos alimenticios: comidas y bebidas con alto contenido en grasas, azúcares y carbohidratos. Una manera de contrarrestar estos exabruptos gastronómicos es empezar desde ahora con una rutina de comidas sanas para acondicionar el organismo.
A menos de dos meses para las fiestas navideñas, iniciar una alimentación rica en frutas, verduras y vegetales le ayudaría a perder peso, lucir esbelto o esbelta para esta celebración y, lo más importante, poder darse algunos gustitos sin remordimientos, ya que habrá reducido algunas tallas.
QUÉ HACER PARA LOGRARLO
El primer paso, aconsejan los expertos en nutrición, es reducir el consumo de carbohidratos refinados por los complejos, es decir, los integrales; incluir en la dieta diaria mayor cantidad de proteínas magras (pescado blanco, salmón, pechuga de pollo, pavo, huevos), así como una buena cantidad de verduras variadas y frutas.
De igual modo, (consumir) alimentos ricos en fibra, entre estos las legumbres (todos los tipos de grano) y cereales integrales, consumir caldos caseros y tomar suficiente agua.
Sugieren los expertos en la materia dividir el plato en tres secciones: una con la mitad del plato para las proteínas y la otra mitad dividida en dos para las verduras o frutas y los carbohidratos.
CLAVES PARA BAJAR DE PESO PARA NAVIDAD
La recomendación es hacer un desayuno nutritivo, rico en proteínas, un almuerzo con variedades de pescados, verduras, vegetales y aves, así como una cena igualmente nutritiva pero ligera. Aquí ejemplos de desayuno, almuerzo y cena.
OPCIONES DE DESAYUNOS
Opción 1: 250 ml de leche descremada, 40 gramos de copos de avena integral, 1 kiwi y 10 gramos de semillas de chía.
TORTILLAS DE PAN PITA INTEGRAL
38 gramos de pan pita integral, 100 gramos de tomate en rodajas, 50 gramos de pavo, rúcula al gusto, 40 gramos de queso fresco y el zumo de una naranja.
OPCIÓN DE ALMUERZO
PECHUGA DE POLLO A LA PLANCHA CON SALTEADO DE VERDURAS
1 pechuga de pollo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo picadito, 1 cucharadita de orégano Sal y pimienta al gusto, 1 zanahoria, 1 tayota, 1 rama de apio picado en cubos, 10 tomates cherry.
PREPARACIÓN
Poner la pechuga en un bol, añadir el aceite de oliva, ajo, orégano y pimienta. Mezclar bien y dejar reposar en la nevera por unos 30 minutos. Añadir la sal en el último momento para que no se reseque. Luego colocar la pechuga en la plancha bien caliente y cuando esté cocinada de un lado darle la vuelta por el otro lado.
Saltear las verduras previamente lavadas y cortadas en cubos pequeños. Poner un chorro de aceite en una sartén y saltear la zanahoria, la tayota y el apio por unos 10 minutos, salpimentar y poner luego los tomates cherry. Luego que todo esté listo, poner las verduras y los vegetales en un plato y por encima la pechuga, y listo.
OPCIÓN DE CENA
TORTILLA FRANCESA CON VERDURAS
Ingredientes: 2 huevos, ½ pimiento verde, ½ zanahoria, ¼ de cebolla, ¼ de calabacín. Aceite de oliva y especias al gusto
PREPARACIÓN
Lavar y cortar las verduras en trocitos pequeños y cocinarlas ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén cocinadas, añadir el huevo ya batido. Y, para que la tortilla quede bien cocinada y no se rompa, dejarla tapada y reducir el fuego.









