SANTO DOMINGO. Con una plantilla de cuatro atletas, el judo dominicano competirá en el Campeonato Mundial Junior de ese deporte que se celebrará del 5 al 8 de este mes en Lima, Perú.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La delegación quisqueyana tomará parte en el certamen de judo con el apoyo de la Federación Internacional de Judo (FIJ). Los combates del judo tomarán como escenario el estadio cubierto de usos múltiples Coliseo Eduardo Dibos.
En masculino asistirá José Miguel Brache Jarquín, medallista de plata en la categoría más de 100 kilos en los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay 2025, así como Diiego García Ramírez, en -60 kilos.
La rama femenina tendrá la participación de las criollas Raimeli Celesten, en -48 kilos, y Yhoseli Matos, en -78 kilogramos.
La delegación está integrada además por el entrenador Wander Mateo, así como el árbitro Orlando Cruz, y Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
El Campeonato Mundial de judo El judo competirá es el certamen de mayor envergadura para la categoría junior en este año 2025.
Un total de 500 competidores provenientes de 68 países del mundo y que encabezan sus respectivos apartados en el ranking internacional del judo participarán en la competición.
La cita, organizada por la Federación Internacional de Judo(IJF) en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Judo, marcará un hito histórico al ser la primera vez que el Perú alberga un evento de esta magnitud en la categoría junior.