Si bien es cierto que mantener los alimentos frescos evita que ciertos alimentos se marchiten, se echen a perder o te enfermen por la proliferación de microbios poco sabrosos, quizá te sorprenda saber que algunos alimentos no deben refrigerarse.
Aunque meterlos en el refrigerador suele ser seguro, experimentarás una descomposición más rápida o un deterioro en su calidad que simplemente no vale la pena.
Aprenda a protegerse y proteger a sus seres queridos, además de mantener sus alimentos más frescos, por más tiempo y más sabrosos.
Aguacates

Los aguacates pueden ser frutas difíciles de refrigerar. Guardarlos en el refrigerador detiene su maduración, así que nunca los guardes en el refrigerador. Simplemente guárdalos en la encimera a temperatura ambiente. Si ya están maduros, úsalos inmediatamente.
Para madurar los aguacates, sugerimos colocarlos en una bolsa de papel marrón junto con una manzana o un plátano durante unos días (normalmente dos o tres) hasta que maduren. La manzana (o el plátano) libera gas etileno, lo que acelera la maduración de los aguacates.
Atún

Algunas personas creen que el atún enlatado sin abrir debe guardarse en el refrigerador, pero no es así en absoluto. Sí, es pescado, pero viene en una lata de una sección sin refrigerar del supermercado por algo.
Mantén las latas de atún a temperatura ambiente en la despensa o alacena. Una vez abierta, puedes guardarla en el refrigerador. Simplemente pon el atún en un recipiente hermético (¡no lo guardes en la lata!) y se conservará de tres a cuatro días.
Ajo

Las cabezas de ajo enteras deben almacenarse en un lugar fresco y seco, como la despensa. Guárdelas en un recipiente ventilado. Si las guarda en un recipiente hermético, se enmohecerán rápidamente. Si las almacena correctamente, se conservarán en buen estado durante meses.}
Una vez que se abra la cabeza del diente de ajo, debe usar todos los dientes restantes en unos 10 días. El ajo es un superalimento, así que asegúrese de conservarlo en buen estado el mayor tiempo posible y evite desperdiciarlo.
Huevos

Sin duda, es un alimento polémico que no se debe guardar en el refrigerador. Pero sí es seguro conservar los huevos a temperatura ambiente. Como regla general, si compra huevos refrigerados, manténgalos refrigerados.
Si compra huevos a temperatura ambiente, no hay problema en conservarlos o guardarlos en el refrigerador, si lo desea. Según Tim Hayward, presentador del programa de cocina de BBC Radio 4, «Un huevo fresco de gallinas camperas debería durar perfectamente a temperatura ambiente al menos una semana».
Miel

Si guardas miel en el refrigerador, empezará a cristalizarse y a convertirse en una masa azucarada y grumosa. No se recomienda. Los expertos afirman que la mejor manera de almacenar la miel es en la despensa, lejos de temperaturas extremas. La miel también puede ser peligrosa debido al botulismo y NUNCA debe administrarse a niños menores de 12 meses.
Quizás te sorprenda saber que, técnicamente, la miel nunca se echa a perder. El color y la consistencia cambian con el tiempo, pero las propiedades de la miel y su alto contenido de azúcar la protegen del crecimiento de bacterias siempre que se almacene correctamente.
Berenjena

Si planea usar su berenjena dentro de los dos días posteriores a su compra, es mejor mantenerla fuera del refrigerador. Simplemente colóquela en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Las berenjenas se conservan mejor a temperatura ambiente.
Si no planea usarlas inmediatamente, puede guardarlas en el cajón de verduras del refrigerador para prolongar su vida útil. Las berenjenas son bastante sensibles al etileno producido por plátanos, tomates y melones, por lo que es mejor mantenerlas alejadas de estas frutas.
Frutos secos y frutas deshidratadas

Los frutos secos y las frutas deshidratadas no deben guardarse en el refrigerador. La temperatura fría del refrigerador puede atenuar el sabor a frutos secos y hacer que los frutos secos queden demasiado firmes y sin sabor. Es mejor guardar los frutos secos y las frutas deshidratadas en un recipiente hermético en la despensa en lugar del refrigerador.
Y recuerda, si los frutos secos aún están con cáscara, pueden absorber el olor de los alimentos cercanos. Así que guárdalos por separado. Si tienes frutos secos en el refrigerador, simplemente tuéstalos rápidamente en el horno antes de usarlos.
Melón

Los melones son más dulces y jugosos a temperatura ambiente. Esto aplica a todos los melones, ya sean sandías, cantalupos o melones verdes. El USDA investigó el tema y descubrió que efectivamente era así, y que estar a temperatura ambiente ayuda a mantener intactos los antioxidantes.
El melón no solo tendrá más antioxidantes, sino que también conservará más nutrientes a temperatura ambiente y estará más sabroso. Una vez cortado, envuélvalo en film transparente y guarde los trozos restantes en el refrigerador. El melón cortado debería durar al menos tres días.
Pepino

Otra verdura que podría sorprenderte es el pepino. Los pepinos son mejores y más sabrosos cuando se almacenan a temperatura ambiente. La Universidad de California incluso realizó un estudio al respecto. Descubrieron que almacenarlos a temperaturas inferiores a 10 °C (50 °F) los dañaba.
Así que simplemente guarda pepinos en tu despensa (lejos de las manzanas y los plátanos) y durarán más tiempo y conservarán su delicioso sabor.
Queso curado

Si te gusta el queso, probablemente ya lo sepas, pero los quesos duros nunca deben refrigerarse. Puede sonar extraño, ya que el queso es un producto lácteo, ¡pero es cierto! Si se deja en el refrigerador, el queso duro se vuelve duro como una piedra.
El queso duro pasa por un proceso de curación que dura unos seis meses. Una vez curado, no es necesario refrigerarlo. Simplemente guárdalo en un lugar fresco y oscuro, como la despensa o el armario. Otros quesos sí necesitan refrigeración, así que asegúrate de comprobar si han madurado.