Salud Pública garantiza el acceso eficiente de medicamentos de alto costo

6

El Ministerio de Salud Pública (MISPAS) labora en conjunto con la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL) y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), para firmar un acuerdo con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

Esto, con miras a buscar un equilibrio financiero que permita optimizar la mayor inversión histórica realizada en medicamentos de alto costo, la cual supera los nueve mil millones de pesos para 15,642 pacientes en el año 2022.

Se quiere aclarar que el MISPAS no tiene contemplado entregar medicamentos para que sean dispensados por las ARS, ni realizar cambios de logística de distribución de estos medicamentos a las farmacias.

Publicidad

Desde el MISPAS, y a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), se trabaja de manera continua para mantener y asegurar el bienestar y la salud de todos los pacientes.

Con este acuerdo, se busca garantizar el acceso a los fármacos, crear un sistema sostenible, permitir un aumento del volumen de afiliados y disminuir el gasto de bolsillo de los dominicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here