San Cristóbal. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en coordinación con el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) y el Ministerio Público de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y de la Fiscalía de esta provincia, desmanteló una de las mayores fábricas clandestinas dedicadas a la elaboración, adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informó que durante el operativo fueron ocupadas decenas de miles de productos, así como materiales y equipos utilizados para estas actividades ilícitas.
Alcántara explicó que la fábrica era propiedad de Randy García, el mismo dueño de los establecimientos Randy Comercial, quien había sido intervenido por las mismas instituciones en junio pasado, también en San Cristóbal, tras ser sorprendido adulterando las fechas de vencimiento de productos de consumo masivo.
Dijo que la nueva intervención fue ejecutada luego de labores de inteligencia desarrolladas por el Ministerio Público, Pro Consumidor y CECCOM, mediante las cuales se logró identificar y dar seguimiento a la operación clandestina con el propósito de desarticularla.
El funcionario manifestó que durante el allanamiento fueron ocupados decenas de miles de productos y materiales, entre ellos botellas, galones, tanques, etiquetas, tapas, cajas, alcohol, esencias y máquinas utilizadas para la elaboración, adulteración, envasado y distribución de las bebidas.
Asimismo, fueron encontrados materiales y elementos destinados a la falsificación de marcas de bebidas alcohólicas, lo que, de acuerdo con las autoridades, evidencia la magnitud de la operación y el nivel de organización con que funcionaba dicha fábrica.
El titular de Pro Consumidor señaló que la estructura intervenida producía bebidas que posteriormente eran comercializadas en esa provincia y otras zonas del territorio nacional, exponiendo a los consumidores a productos cuya composición, procedencia y condiciones de elaboración no cumplían con las garantías necesarias para su consumo.
“Estamos frente a una operación de gran magnitud que ponía en serio peligro la salud de los consumidores. Desde Pro Consumidor, junto al Ministerio Público y CECCOM, continuaremos actuando con firmeza contra quienes pretendan utilizar el mercado para comercializar productos adulterados o









