27.3 C
Santo Domingo

Por el voto masivo y ordenado

El país se prepara para la gran jornada de votación de las elecciones  presidenciales y congresuales pautadas para este domingo 19.

Con esta convocatoria se  completa el proceso de escogencia de las autoridades que dirigirán el Estado durante  el cuatrienio 2024-2028, a partir del 16 de agosto.

Finalizadas las actividades proselitistas a las 12 de la medianoche de hoy, la Junta Central Electoral asume el control del quehacer político e institucional del país, como parte de sus funciones como garante del más importante proceso democrático de la nación.

Hasta el momento, el organismo electoral ha logrado mantener la credibilidad y el apoyo de la población, adicionando capacidad de respuesta ante los reclamos de los partidos para garantizar un exitoso proceso.

Siendo así, le corresponde a los partidos y al gobierno comportarse a la altura de las circunstancias y a la población votante acudir en forma masiva y ordenada a las urnas a ejercer el derecho al voto, deber ciudadano con el que fortalecemos nuestro sistema democrático.

Previous article
Next article
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este