San José, Costa Rica. – El Centro de Cine, del Ministerio de Cultura y Juventud presentaron las películas seleccionadas para las competencias de la etapa de cierre del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que se llevará a cabo del 20 al 29 de junio en San José, entre las cuales están las representantes dominicanas Pepe, de Nelson Carlo de los Santos Arias y Ramona, de Victoria Linares Villegas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
En esta duodécima edición del CRFIC, se llevará a cabo la Competencia Centroamericana y Caribeña de Largometraje y la Competencia Nacional de Cortometrajes con la participación de 12 películas seleccionadas, dirigidas y producidas por cineastas de Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Panamá y más países.
Fernando Chaves Espinach, director artístico del CRFIC12 nos detalla la importancia de esta competencia en el marco del festival: “La selección es una propuesta posible entre muchas, pero es una selección que lanzamos como pregunta: ¿qué estamos creando y por qué? ¿Hacia cuáles direcciones podemos movernos en el cine de nuestra región? Múltiples respuestas se encontrarán en estas películas, cada una de ellas inquisitiva, estimulante y valiente a su manera. Reconocemos la importancia de unirnos como región y de continuar viéndonos en pantalla. A la vez, recordamos la importancia de que Costa Rica siga explorando formas de estimular la producción local, sobre todo en el cortometraje, para continuar floreciendo en este momento en el que tenemos tanto potencial y tantas oportunidades. Esperamos que el CRFIC detone muchas conversaciones, no todas ellas cómodas, pero todas urgentes; un festival debe ser un espacio de diálogo, debate, intercambio…”.
Las películas seleccionadas para la etapa de competencia son las siguientes:
Competencia Centroamericana y Caribeña de Largometraje:
Bila Burba, dir. Duiran Wagua, 70 min (Panamá).
Delirio, dir. Alexandra Latishev, 70 min (Costa Rica, Chile).
Érase una vez en el Caribe, dir. Ray Figueroa, 141 min (Puerto Rico, España).
La hija de Lázaro, dir. Gustavo Fallas, 92 min (Costa Rica, España).
La mujer salvaje, dir. Alán González, 93 min (Cuba).
Lo que olvidamos, dir. Zenén Vargas Salas, 90 min (Costa Rica).
Memorias de un cuerpo que arde, dir. Antonella Sudasassi Furniss, 90 min (Costa Rica, España).
No solo es hermoso el pájaro, dir. Álvaro Torres, 87 min (Costa Rica).
Pepe, dir. Nelson Carlo de los Santos Arias, 122 min (República Dominicana, Namibia, Alemania, Francia).
Ramona, dir. Victoria Linares Villegas, 82 min (República Dominicana).
Roofing, dir. Gabriela Hernández y Paz Fábrega, 70 min (Costa Rica, Uruguay).
Todas las flores, dir. Carmen Oquendo-Villar, 77 min (Puerto Rico, Colombia).









