Rafael Zapata
Esperanza. Fallecieron ahogados 13 ciudadanos haitianos cuando la yipeta que los trasportaba cayó en un canal de riego, en un hecho ocurrido la noche del domingo en el paraje Peñuela, perteneciente al municipio Esperanza de la provincia Valverde.
Entre las víctimas figuran nueve hombres, dos mujeres y las dos niñas, de las cuales han sido identificadas los nombrados Fanes Celicourt, Fresly Ben-Alse, Fleury Duuhomme y Marie Juceline Santelmomo.
Todos eran transportados ilegalmente desde Haití, supuestamente con destino a la ciudad de Santiago y Santo Domingo, de acuerdo a la Regional Noroeste de la Policía Nacional.
La tragedia se produjo cerca de la medianoche de ayer domingo, cuando el conductor del vehículo marca Toyota Runne, color blanco, placa G237587, perdiera el control del mismo y cayera en el canal de riego, ubicado en el tramo carretero de la comunidad Peñuela, municipio de Esperanza.
El fiscal de Valverde, Aneudy Tejada, informó que los cuerpos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes.
Tras lamentar el hecho, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, dijo que profundizan las investigaciones a fin de poder establecer responsabilidades.
El tráfico de indocumentados haitianos es una práctica constante en esta zona del país.