25.7 C
Santo Domingo

México acogerá el primer concurso gastronómico “Tapas de las Américas”

El estado mexicano de Querétaro acogerá los próximos 20 y 22 de septiembre el primer concurso “Tapas de las Américas”, en colaboración con el Campeonato Mundial de Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ en España.

El Ayuntamiento de esta ciudad del norte de España informó este miércoles de que el concurso reunirá en Querétaro “a los quince mejores cocineros del continente americano”, cuyo ganador competirá en el Campeonato Mundial en Valladolid en noviembre.

La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez, manifestó en la presentación del certamen gastronómico que este ayudará a proyectar la imagen internacional de un estado que ha sido nombrado Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro 2024.

“Hoy honramos este nombramiento con este certamen y la alianza con Valladolid, para llevar a nuestra gastronomía al siguiente nivel”, afirmó.

La organización del concurso se enmarca en un acuerdo de colaboración en materia de desarrollo turístico firmado entre la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y el estado de Querétaro.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este