27.3 C
Santo Domingo

Las Vegas se viste de capital culinaria para premiar a los mejores restaurantes del mundo

Las Vegas se convierte este miércoles en la capital culinaria global para albergar la 22º edición de los premios “The World’s 50 Restaurants”, una ceremonia que galardonará a los mejores restaurantes del mundo con la mirada puesta en España y Latinoamérica, que conquistaron el podio el año pasado.

El restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez, se convirtió en la última edición en el número 1 de la lista, en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad española de Valencia.

A Central le siguieron tres restaurantes españoles que están llamados a sucederlo en el trono: Disfrutar, en Barcelona; Diverxo, en Madrid; y Asador Etxebarri, en Atxondo (País Vasco).

El tradicional banquete de chefs, que este año mezclará lo mejor cocina en la capital estadounidense del entretenimiento, concluirá con una fiesta de clausura oficial en el que se anunciará al ganador de esta edición.

Para abrir bocado a esta ceremonia, Martínez, que no competirá este año al haber ganado la pasada edición, unirá fuerzas con los prestigios artistas de la cocina, los españoles Jordi y Joan Roca, dueños de El Celler de Can Roca, uno de los ex restaurantes número 1 del ‘Best of the Best’, en el restaurante Carversteak de Las Vegas.

Luego, los mejores chefs y representantes de los mejores restauradores del mundo se reunirán en el hotel Wynn para una velada dedicada a la comunidad y la celebración.

Al son de música y entretenimiento en vivo, se podrá disfrutar de la comida curada por chefs locales y cócteles creativos de la mano del mexicano Arca, uno de los mejores bares de América del Norte.

Esta es la segunda vez que estos premios tienen lugar en Estados Unidos, después de que se realizaran en 2016 en Nueva York. Desde entonces este certamen ha viajado por el mundo hasta llegar a Melbourne (Australia); Flandes (Bélgica) y Singapur, entre otros destinos.

Auspiciados inicialmente por la revista de restauración británica ‘Restaurant’ en 2002, ‘The World’s 50 Best Restaurants’ se ha convertido en una iniciativa independiente que pretende “reflejar la diversidad del panorama culinario mundial” mediante un listado que elabora un variado panel de expertos.

La familia ’50 Best’ también incluye la clasificación de los mejores restaurantes de América Latina, los de Asia y los de Oriente medio y el norte de África, así como los 50 mejores hoteles y bares a nivel mundial y en esas regiones. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este