24.5 C
Santo Domingo

Inspirado por su padre, Vlad Guerrero Jr. forja su propio camino

ANAHEIM — Por mucho que Vladimir Guerrero Jr. quiera emular todo lo que hizo que su padre Salón de la Fama fuera un éxito, el quisqueyano sabe hay cosas que no son sostenibles.

Guerrero padre le hacía swings a los pitcheos adentro, salía a buscar pitcheos afuera y hasta intentaba darle a lanzamientos a nivel de la vista durante una carrera en la que militó mayormente con los Expos y los Angelinos. Hasta le daba a pitcheos que había rebotado en el suelo.

“Obviamente todo el mundo es distinto”, dijo Guerrero hijo. “Pero supongo que Dios le dio ese talento. Siempre trato de ser como mi papa, pero hay cosas [sobre él] que me va a costar imitar”.

Guerrero padre fue tema de conversación antes de que lanzara el primer pitcheo ceremonial antes del partido inaugural de los Angelinos en casa. Vistiendo el uniforme de los Angelinos, Guerrero padre le hizo el tiro a Mike Trout. Guerrero Jr. luego les hizo compañía cerca del plato.

Sin embargo, cada vez más, Guerrero Jr. pretende alejarse de la tradición familiar.

“Vengo trabajando duro en eso, [durante] todo el Spring Training, en la selección de pitcheos”, dijo Vladito. “Ahora mismo, todo está saliendo bien y me siento bastante bien por eso. Gracias a Dios”.

Como hijo de una leyenda de los Angelinos, Guerrero hijo pasó muchas horas en el terreno del Angel Stadium, en las gradas y explorando el camerino.

“Se siente como si nunca me hubiera ido desde que era niño”, dijo.

Guerrero Jr. llegó al sábado con promedio de .419, OPS de 1.145, dos jornones y seis remolcadas en sus primeros ocho juegos de la temporada.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este