25.8 C
Santo Domingo

INDRHI enaltece a los agricultores en su día y destaca aportes a la autosuficiencia alimentaria del país

En conmemoración del Día del Agricultor, celebrado el 15 de mayo en la República Dominicana, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), bajo la dirección ejecutiva de Olmedo Caba Romano, destacó el invaluable aporte de los agricultores a la seguridad alimentaria nacional. 

En un mensaje difundido por la ocasión, el titular del INDRHI resaltó que en el marco de la gestión del cambio, liderada por el presidente de la República, Luis Abinader, la autosuficiencia alimentaria ha alcanzado un notable 90.6 %, subrayando el aporte de los más de 100 mil agricultores que trabajan, aproximadamente, cinco millones de tareas bajo riego en todo el territorio nacional, con el apoyo del organismo hidráulico. 

Caba Romano expresó su agradecimiento a los agricultores por su apreciable contribución a la canasta básica y a la autosuficiencia alimentaria del país, aportando al desarrollo sostenible de la nación.

 El INDRHI mantiene un compromiso inquebrantable con los agricultores dominicanos, a quienes ofrece un firme apoyo a través de sus 10 direcciones regionales con la labor de mantenimiento de los sistemas de riego. Tan solo el pasado año, rehabilitó y dio mantenimiento a 1,410.31 kilómetros de canales y drenajes, y reparó e instaló 270 unidades de bombeo, entre otras acciones.

Es preciso recordar que el Día Nacional del Agricultor es una fecha emblemática que rinde homenaje al arduo trabajo y dedicación de quienes labran la tierra para proveer alimentos a la población. Esta celebración cobra especial relevancia en un país donde la agricultura desempeña un papel crucial en la economía y el bienestar de sus habitantes.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este