27.8 C
Santo Domingo

INDRHI asegura agua en 3,000 tareas del proyecto Baiguá I; continúa rehabilitando sistemas de riego

LA ALTAGRACIA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) rehabilitó la estación de bombeo del proyecto Baiguá I, ubicado en el distrito municipal Boca de Yuma de esta provincia, en aras de garantizar agua para riego en unas 3,000 tareas cultivadas de yuca, batata, cebolla, berenjena, entre otros rubros, e impactando a más de 60 agricultores y sus familias.

La reposición se enmarca en las ejecutorias instruidas por Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, quien ha indicado en medios de comunicación que la entidad trabaja en la rehabilitación de sistemas de riego a nivel nacional, incluyendo rehabilitación de estaciones de bombeo, además  de colocación de nuevos sistemas en zonas que así lo requieran.

Sobre la rehabilitación en Baiguá I durante el acto de entrega, Juan Carlos Nova, director de Operaciones de Sistemas de Riego del INDRHI, explicó que los trabajos consistieron en la instalación de una bomba con capacidad para extraer 1,200 galones por minuto, con sistema de control (eléctrico, manual y automático), pozo de una profundidad de 200 pies quedando el cabezal de succión de la bomba a 185 pies aproximadamente, con valor de inversión general de RD$3.7 millones.

El director de Operaciones del INDRHI indicó, además, que a través de la dirección Regional del Este, trabajan la rehabilitación del sistema de riego Jovito 4, en el mismo proyecto agrícola, el cual será entregado en los próximos días. “Trabajamos para garantizar el uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos en la región, en beneficio de los sectores productivos y de la población en general”, añadió Nova.

De su lado, Gerónimo de la Rosa, presidente de la Asociación de Regantes de Baiguá, mostró su agradecimiento por la ejecución de este proyecto, indicando que les permitirá mejorar su economía con el aumento de la producción agrícola. A la vez, expresó su reconocimiento al actual gobierno indicando que ha sido una gestión de atención permanente a los requerimientos del sector producción.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este