25.7 C
Santo Domingo

Granos: Los cinco más nobles

Lily Luciano

Los granos enteros son un elemento imprescindible en una dieta diaria bien balanceada. Constituyen una fuente importante de fibra, minerales, vitamina B y en algunos casos, hasta proteínas.

Pero con la gran diversidad de granos que ahora encontramos en el mercado es bueno tener una lista de los granos más sanos y versátiles, para que los agregues a tus menús:

Arroz integral, a diferencia del arroz blanco, el arroz integral no ha sido despojado de su cáscara ni salvado; maíz, tiene múltiples cualidades, es fuente de vitaminas A, B, E, minerales esenciales. Igualmente, habichuelas, lentejas y garbanzos son fáciles de adquirir y se pueden incluir en varias recetas.

Recetas

Bowl de lentejas y verduras

Lentejas cocidas
Cebolla
Limón
Calabacín
Pimiento rojo
Ajo
Tahin
Comino molido
Col kale

Preparación. Pela y corta la cebolla en juliana fina (tiras), pica el ajo en láminas, corta el calabacín en medias lunas. Pon un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la cebolla, el ajo y pimiento junto con una pizca de sal. Cocina dos minutos y después, añade el calabacín. Sazona de nuevo y cocina 5 minutos más. Ralla la cáscara de medio limón y exprime la mitad de su jugo en un bol. En el bol donde tienes el limón y su ralladura, añade el tahini, el comino y mezcla todo. Lava las lentejas con agua fría y un colador hasta que deje de salir espuma blanca. Escurre. Añade las lentejas escurridas junto con la col kale picada. Salpimenta al gusto.

Ensalada energética con arroz integral

1 taza arroz integral
1/2 taza arvejas
1/2 taza maíz
1 tomate
c/n aceite de albahaca
100 gr queso
4 cdas mayonesa y limón
Sal al gusto
Maní tostado salado

Preparación. Hervir el maíz y las arvejas. Dejar escurrir. Cortar en cubos los tomates y el queso. Hervir el arroz hasta que se cocinen y dejar enfriar. Una vez que esté todo frío mezclar todo junto con el aceite de albahaca y la mayonesa con las gotas de limón. Salar y colocar en fuente o ensaladera! Agregar maní tostado arriba, opcional.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este