Gobierno apuesta por el desarrollo del sector ganadero; construirá un centro de Biotecnologías

5

Pedro Brand. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dio el primer palazo para la construcción de una extensión del Centro de Biotecnologías y Reproducción Animal (Cebiora), a fin de continuar mejorando la genética del ganado e impulsar el desarrollo de la industria ganadera del país. 

El titular de la cartera agropecuaria expresó que, la infraestructura que cuenta con una inversión de unos RD$183 millones, será construida sobre 155 tareas, con lo que se busca apoyar a los productores pecuarios de la localidad, y así aportar al crecimiento económico de la zona. 

“Seguimos profundizando y aumentando la producción pecuaria del país, trabajando en pro del sector ganadero y sus protagonistas, y, sobre todo, por la seguridad alimentaria de República Dominicana”, indicó. 

Publicidad

Asimismo, destacó que este nuevo Cebiora es una muestra más de que el presidente Luis Abinader está a favor de la agricultura dominicana y todos sus sectores. También, dijo que el centro traerá empleos a Pedro Brand. 

De su lado, Ayleen Rosario, directora de Cebiora, resaltó que este centro tendrá como objetivo favorecer el desarrollo científico, la innovación y a la genética de la nación. 

En la ceremonia estuvieron presentes, además del ministro, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director de Ganadería, Geovanny Molina; Fredy Fernández, jefe de Gabinete de Agricultura; el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, entre otras personalidades del sector agropecuario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here