29.2 C
Santo Domingo

Fallece el músico Nando Galán

El saxofonista y merenguero Nando galán, conocido por éxitos como “Faltaste a la cita”, “La espinita”, “Por qué peleas”, entre otros, falleció este sábado en un centro de salud de la ciudad de Nueva York, donde residía desde hacía varios años.

El músico presentó un tumor cerebral maligno en el cerebro, lo que le fue quitando la vida en los últimos meses, según informó su hijo, el también cantante Johnny Galán.

Su nieta, Jéssica Galán, además cantante, dio la información, de que el también Odontólogo, Nando Galán, quien desde mediados de los 80 fue muy popular.

Entre los cantantes de Nando Galán se destacaron Corina Familia (cantante principal); Rafael Cabrera, Miguel, Omar y Elvis Montila.

“Faltaste a la cita”, lanzado en 1985, fue su primer álbum musical, canción escrita por Melvin Rafael, la cual le dio fama, a pesar de que antes de esta había popularizado otras, pero con menos incidencia, como “Por qué peleas” y “Voy a seguir”, perteneciente al mismo álbum, pero lanzado dos años atrás.

El segundo disco fue “Besitos y Espinita”, de 1987, en el que se dio a conocer como cantante Corina Familia, intérprete de los temas que llevan por título el álbum, así como “Cosita linda”.

También sonó de este disco el merengue Nada contigo y No te odiaré y Luna, estos dos últimos cantados por Elvis Montilla.

En 1989 lanzó el LP “Papuchi”, del que sonaron el que lleva por nombre del disco, así como “Amor mío” y “Marinero”, interpretados por Corina. Además, “Todo para mí”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este