CHICAGO — El exlanzador todoestrella de los Medias Blancas y campeón de la Serie Mundial del 2005, Bobby Jenks, falleció el viernes en Sintra, Portugal, donde había estado luchando contra un adenocarcinoma, una forma de cáncer de estómago. Tenía 44 años.
“Hemos perdido a un miembro icónico de la familia de los Medias Blancas hoy”, comunicó el presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf. “Ninguno de nosotros olvidará jamás esa novena entrada del Juego 4 en Houston, todo lo que Bobby hizo por los campeones de la Serie Mundial del 2005 y por toda la organización de los Medias Blancas durante su tiempo en Chicago. Él y su familia sabían que el cáncer sería su batalla más dura, y se le extrañará como esposo, padre, amigo y compañero de equipo. Siempre ocupará un lugar especial en todos nuestros corazones”.
Jenks lanzó seis temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas del 2005 al 2010, y dejó marca de 14-18, una efectividad de 3.40 (129 carreras limpias en 341.2 entradas), sumó 173 salvamentos y totalizó 334 ponches en 329 presentaciones como relevista. Se ubica entre los líderes de relevo de la franquicia en salvamentos (segundo), presentaciones (sexto) y ponches (séptimo). Jenks fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Liga Americana en el 2006 y 2007. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 6 de julio de 2005, lanzando una entrada en blanco contra Tampa Bay.