25.8 C
Santo Domingo

Enrique Cerezo, presidente de Premios Platino proclama: “El cine une a Iberoamérica”

El cine que hacen los países de Iberoamérica
(América Latina, España, Andorra y Portugal) es un vínculo que une a los millones de personas de la región, afirma el presidente de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales.

Enrique Cerezo, principal ejecutivo de los Premios Platino, sostuvo que hay que adoptar todas las medidas necesarias para defender y promover el cine como vínculo cultural común de más de 49 millones de personas residentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Paraguay, República Dominicana Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.

La ceremonia de gala XI Premios Platino del Cine Iberoamericano en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya este sábado 20, a partir de las nueve de la noche, y en la cual La Sociedad de la Nieve, se proyecta como la gran ganadora del certamen que se monta.

Cerezo sostuvo, en el cóctel de bienvenida a los más de 300 periodistas que han llegado a la cobertura de los XI Premios Platino del   cine iberoamericano, que el audiovisual de la región ha desarrollado una “excelente calidad”.

“El audiovisual, y en especial el cine, es el gran evento que une la región iberoamericana, transmitiendo sus valores, sus personajes, sus historias y el rico panorama de situaciones que se expresan en nuestra industria” afirmó Cerezo.

No obstante, observa que a la industria le falta visibilidad para que llegue a “todas partes”; objetivo para el que fueron creados los Premios Platino, afirmó Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, institución promotora de los premios más importantes del cine iberoamericano.

Durante el cóctel de bienvenida, Cerezo recibió, de manos del vicepresidente ejecutivo del Hotel Xcaret, Marcos Constandse, una estatuilla con el modelo del Premio Platino, intervenida por un artesano local, Martín E. Martínez, presentando imágenes indígenas locales. Constandse sostuvo que para el equipo de Hotel Xcaret deseaba volver a ser sede de Premio Platino, tras la entrega de 2019.

Constandse sostuvo que  respaldar el cine iberoamericano es uno de los compromisos de  Riviera Maya y México, para con  la industria de la región.

Tras la entrega de esa estatuilla decorada con motivos nativos de la región Maya, se presentó un grupo de bailes y cantos aborígenes, conformado por 14 artistas, que hicieron tres presentaciones, obteniendo el aplauso del público, conformado por directores y productores cinematográficos, ejecutivos de Egeda y Fipca y periodistas de cine de más d 17 paises que acuden a la cobertura de Premios Platino. 

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este