29.2 C
Santo Domingo

El petróleo de Texas sube un 2.1 % y cierra en 83.26 dólares el barril

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida de un 2.1 % hasta los 83.26 dólares el barril, tras conocerse unas cifras de inflación mejores de lo esperado en EE.UU. para el mes de marzo.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo ganó 1.73 dólares con respecto a la jornada anterior.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció que la tasa de inflación interanual se situó en marzo en el 5 % tras marcar un 6 % en febrero, la mayor caída mensual desde que el indicador comenzó a reducirse en julio de 2022.

En términos mensuales, los precios de consumo subieron un 0.1 % frente al 0.4 % de febrero.

La desaceleración de los precios generó optimismo en los mercados por la posibilidad de que la Reserva Federal, que sigue de cerca su evolución, decida en el corto plazo poner fin a su política de subidas de los tipos de interés.

El Texas inicialmente se disparó tras el informe de la inflación, pero después se moderó tras conocerse que las reservas comerciales de crudo EE.UU. aumentaron en casi 600,000 barriles la semana pasada cuando lo que esperaban los analistas era un descenso.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo recortaron 0.09 dólares, hasta 2.09, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron casi 0.01 dólares, hasta 2.87.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373