25.7 C
Santo Domingo

Eduardo Villanueva gana Premio Nacional de las Artes Escénicas 2024

El artista dominicano Eduardo Villanueva fue galardonado este lunes con el Premio Nacional de las Artes Escénicas 2024, que otorgado por el Ministerio de Cultura, en un acto celebrado en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El laureado artista ha dejado una marca imborrable en la escena cultural de la República Dominicana, habiendo sido el director fundador del Ballet Nacional Dominicano, en 1981, y del Taller de Danza Moderna, en 1985. Asimismo, se ha erigido como una figura central en el desarrollo y promoción de la danza en el país.

El evento estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, acompañada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz; la directora general de Bellas Artes, Marinella Sallent, y el director del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carlos Veitía, entre otros funcionarios del MINC.

Este premio es otorgado a un único ganador e incluye una dotación económica de un millón de pesos, así como un certificado acreditativo.

Cabe resaltar que el mismo tiene como propósito fundamental reconocer a un artista destacado en alguna de las disciplinas de danza, teatro o música. Debido a esta diversidad, las convocatorias se realizarán de manera alterna, siguiendo el orden dispuesto en el Decreto núm. 748-22 a partir de 2024: danza, música y teatro.

El acto concluyó con un entremés artístico a cargo del Ballet Nacional Dominicano, con la pieza “Para Eduardo”; la Compañía Nacional de Danza Contemporánea con “A la Sombra de mi Sombra” y el Ballet Folkórico Nacional Dominicano, con un fragmento de la obra “Zafra”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este