25.7 C
Santo Domingo

DGCINE y UNIBE capacitan: Taller “Dirección de Arte para Proyectos Cinematográficos” impartido por Lorelei Sainz

La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con la Escuela de Cine de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), invita a estudiantes universitarios y egresados de las áreas de Cine, Publicidad, Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Fotografía e Ingeniería Industrial a participar en el Taller “Dirección de Arte para Proyectos Cinematográficos”, impartido por la experimentada directora de arte Lorelei Sainz. El taller presencial se llevará a cabo del 1 al 6 de julio, de lunes a viernes de 3:00 PM a 7:00 PM y el sábado de 9:00 AM a 12:00 PM en las instalaciones de UNIBE. 
 Este taller tiene como objetivo proporcionar a los participantes conocimientos básicos y principios fundamentales de departamento de arte en producciones cinematográficas, centrándose en la dirección y/o coordinación de arte y decoración. Se abordarán estos aspectos en profundidad, incluyendo su historia, aplicación práctica y cómo se integran en un proyecto cinematográfico. Además, se ofrecerá orientación sobre cómo los participantes pueden iniciar una carrera en este campo específico del cine.
  El taller se ofrecerá de manera gratuita y los interesados deberán postularse antes del 27 de junio a las 5:00 PM.  
Requisitos:   
   Ser dominicano o residir en la República Dominicana por al menos 3 años.    
 Ser mayor de 18 años.  
   Currículum vitae con estudios y/o experiencias vinculadas al cine, diseño o arte.   
  Portafolio.     Enviar un resumen de máximo una página contando quiénes son, sus hobbies, gustos y por qué desean participar en el taller.  
   Completar formulario inscripción: https://forms.office.com/r/3PWRnrB6mf 
 Convocatoria: 21 al 27 de junio de 2024. 
 Toda la documentación debe ser remitida en formato Word o PDF, cada documento por separado, a través de un enlace de WeTransfer o Google Drive a: formacion@dgcine.gob.do.  
Nota: De no recibir los documentos solicitados y el formulario de inscripción completado, la candidatura no será admitida para revisión. 
 Público objetivo y criterios de selección: 
 El taller está abierto a estudiantes universitarios o egresados de las carreras de Cine, Publicidad, Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Fotografía e Ingeniería Industrial. Se evaluarán los estudios vinculados al área, experiencia, intereses, creatividad, hobbies y manejo de programas de diseño, inglés y paquete Office (MS Word, Excel, PowerPoint o sus homólogos en MAC).  

Información importante: Durante el taller, los participantes seleccionados deberán cubrir sus traslados y refrigerios. Al finalizar, los que hayan cumplido con la asistencia y participación recibirán un certificado de participación. 

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este