27.3 C
Santo Domingo

Conductor de metro involucrado en accidente violó protocolos de operaciones, según Opret

Tras el choque de dos trenes del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este lunes que, en el incidente, hubo varias violaciones por parte del conductor a los protocolos de operaciones establecidos.

“La investigación hasta el momento denota varias violaciones por parte del conductor a los protocolos de operaciones establecidos, lo que produjo en un corto tiempo la movilidad del tren en la vía contraria, accionándose el sistema de seguridad sin permitirle acelerar a más de 20 km/h, deteniéndose a los 268 metros de la estación Mamá Tingó”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

 

 

Opret explicó que el colaborador labora en la institución desde el año 2012 y escaló posiciones hasta llegar a ser conductor con el currículum y la rigurosidad con los que se han preparado todos los conductores del metro de Santo Domingo.

Su hoja de servicio acumula más de 1500 horas de labores de conducción», dijo.

Indicó que luego del hecho del pasado sábado 16 de agosto,  se activó un equipo de investigación compuesto por personal de distintos departamentos de la OPRET, apoyado por técnicos internacionales especializados.

En el documento, la institución resalta el accionar del otro conductor, quien activó los frenos de emergencia del tren y disminuyó drásticamente la severidad del choque entre ambas unidades.

Opret precisó que, con el acompañamiento de organismos de seguridad del Estado, se realizan investigaciones profundas para definir la causa que lo habrían llevado a cometer «esta concatenación de errores».

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este