25.7 C
Santo Domingo

Cierre operaciones de minera afecta a más de 700 empleados

Más de 700 trabajadores serán afectados con el cierre de las operaciones del consorcio minero Cormidom impactando además  en forma negativa las actividades económicas en la zona.
La advertencia la hizo el dirigente sindical Rafael (Pepe) Abreu, quien urgió a los ejecutivos de la empresa y al sindicato, a abrirle espacio a algunas alternativas frente al conflicto generado con el tema de las prestaciones contempladas en el pacto a renovarse por elevados costos operacionales.
Abreu detalló que los trabajadores han presentado varias propuestas, pero que el consorcio, en Cerro Maimón, no ha mostrado interés en flexibilizar su postura, lo que imposibilita una necesaria solución al impase.
Dijo que mantiene la esperanza de que a partir de hoy, cuando está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo, se logre avanzar a favor de un pacto que beneficiaria a los trabajadores, a la empresa y al país.
Pepe Abreu hizo los planteamientos durante su comparecencia en el programa Diario de Cuatro que se transmite por VegaTv, de 7 a 9 de la mañana, bajo la conducción de Pedro Caba, Orión Mejía y Mozart De Láncer.
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este