25.8 C
Santo Domingo

Chefs Alan Vargas y Antonia Lofaso deleitan el paladar en “The Epicure by Paradisus”

Laura Ortiz Güichardo

El estilo fusión estadounidense con guiños a la cocina dominicana y las tradiciones culinarias italianas fueron el plato fuerte de la tercera edición de “The Epicure by Paradisus“.

Como parte del evento gastronómico que celebra Paradisus Palma Real, resort de la cadena Meliá Hotels, los chefs Alan Vargas y Antonia Lofaso ofrecieron una cena a ocho tiempos en el restaurante especializado MINA.

Se trató de una selección de platos con la que los reconocidos chefs transportaron a los comensales a las culturas que inspiran sus preparaciones: en el caso de él, dominico-americana, y ella, italiana.

La cena abrió con un plato de Lofaso: hamachi crudo con habas en aceite de albahacas y limón. Le siguió otro plato crudo, esta vez de Vargas, hecho a base de pez lenguado aderezado con limón, jalapeño, cilantro y chinola, una exquisita combinación de sabores que complació hasta a los más exigentes.

Continuando con las entradas, la chef propietaria de los restaurantes Black Market Liquor Bar, Scopa Italian Roots y DAMA en Los Ángeles ofreció una de sus propuestas más alabadas del evento: lechugas de achicoria, cebollino, perejil y crostini de burrata con pimientos asados.

Antes de iniciar con los platos fuertes, el chef ejecutivo de los neoyorkinos The Consulate, The Consulate Midtown y Recette deleitó a los huéspedes e invitados con una ensalada de maíz y trufas a la parrilla, mousse de queso de hoja, crema de maíz y maíz a la parrilla.

El evento gastronómico continuó con una pechuga de pato crujiente, orecchiette, verduras estofodas y gremolata de grosellas, plato de Antonia LofasoAlan Vargas, de su lado, presentó como plato fuerte unas costillas estofadas, servidas con plátano maduro y cebollas crujientes.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este