Celebran exitoso relanzamiento de los museos en la Plaza de la Cultura

5

LaDirección General de Museos (DGM) comunicó con alegría la reapertura del Museo del Hombre Dominicano (MHD), luego de haber estado inactivo y abandonado por varios años.

La habilitación de la Biblioteca José Antonio Caro Álvarez (en honor al primer director y fundador del museo), así como la exposición temporal de “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes” han mostrado ser todo un éxito, ya que el público ha respondido enérgicamente ante la refrescante propuesta. El Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ha sido remodelado como parte del proceso de rehabilitación de las edificaciones culturales que se ejecuta en este histórico recinto del corazón de Santo Domingo.

Asimismo, el director de la DGM, Carlos Andújar expresó su satisfacción al ver de nuevo la Plaza de la Cultura rebosante de niños, jóvenes y adultos disfrutando de un ambiente sano, cultural y educativo.

Publicidad

¨El Museo del Hombre ha estado recibiendo un flujo constante de personas, sobre todo estudiantes y turistas interesados”. Las visitas a los museos han impactado la dinámica de la Plaza de la Cultura y se ha desarrollado una mayor integración de jóvenes, demostrando así, que tanto el Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Historia y Geografía, el Museo de Historia Natural y el Museo de Arte Moderno, son necesarios para la diversificación de la oferta cultural, que es clave en la preservación y promoción del patrimonio cultural.

Esto nos llena de satisfacción, pues la gente ha respondido al esfuerzo hecho por la DGM, el Ministerio de Cultura y al apoyo incondicional del actual presidente de la República, Luis Abinader. Este visualizó la verdadera importancia de estos espacios e incluso facilitó fondos especiales, tanto para el Museo del Hombre Dominicano como para el Museo de Historia y Geografía, con el fin de que estos vuelvan a estar abiertos y al servicio de todos, en sus horarios habituales de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de martes a domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here