Bambinazo de Escobar catapultó a Mets sobre Piratas

4

NUEVA YORK — Eduardo Escobar aportó un jonrón en los albores del duelo, Chris Bassitt cubrió seis innings en blanco para llegar a 14 victorias, y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Nueva York conservó su ventaja de un juego en la cima de la División Este de la Liga Nacional sore los Bravos de Atlanta, quienes superaron 4-3 a Filadelfia. Los Mets (92-55) han ganado los primeros tres compromisos de una serie de cuatro duelos ante el colista Pittsburgh, tras ser barridos en casa por los Cachorros de Chicago.

Pete Alonso gestionó un boleto con las bases llenas en el octavo episodio para llegar a 114 impulsadas, con lo que se afianzó en el primer puesto del Viejo Circuito.

Publicidad

Los bateadores de los Mets fueron golpeados por lanzamientos en cuatro ocasiones, incluidas dos de Jeff McNeil. Nueva York ha recibido 101 pelotazos en esta campaña, la mayor cifra de las mayores y a cuatro del récord establecido por Cincinnati el año pasado.

El décimo jonrón del dominicano Rodolfo Castro en la temporada llegó en el noveno inning. Pero Bryse Wilson (3-9) cargó con la derrota al aceptar cuatro carreras limpias en cinco innings y un tercio, con cinco ponches.

Bassitt (14-8) toleró tres hits y repartió ocho ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-0, Rodolfo Castro de 4-3 con una anotada y una empujada. El venezolano Diego Castillo de 1-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1. El venezolano Escobar de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here