Agricultura decomisa contrabando de productos agrícolas procedente de Puerto Rico

7
El Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Sanidad Vegetal, informó sobre el decomiso de un contrabando de frutas y vegetales, en el muelle de Santo Domingo, durante el día de ayer jueves.
La acción se produjo cuando un pasajero puertorriqueño intentó ingresar productos agrícolas de manera irregular a la República Dominicana, los cuales traía camuflados en su vehículo personal.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por inspectores de Sanidad Vegetal, se incautaron naranjas, yautía, yuca, tayota, manzanas y jengibre, mercancías que fueron incineradas para evitar la entrada de plagas y enfermedades agrícolas al país.
Agricultura y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) procedieron a investigar a la persona involucrada en el contrabando y vehículo.
De su lado, la directora del Departamento de Sanidad Vegetal, ingeniera Rosa Lazala, declaró que se procederá a notificar a las autoridades de Puerto Rico ante esa irregularidad.
Sostuvo que continuarán fortaleciendo las inspecciones en los puertos y aeropuertos para evitar la entrada de productos agrícolas frescos de manera irregular, para impedir que lleguen plagas o enfermedades cuarentenarias no existentes en el territorio dominicano.
Publicidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here