Acueducto del Suroeste fuera de servicio por alta turbidez del agua del río Yaque del Sur

6

Juan Francisco Matos

BARAHONA.- La alta turbidez del agua del río Yaque del Sur, producto de las lluvias caídas el pasado viernes en la zona alta de San Juan de la Maguana, es el motivo de que el Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO) esté fuera de servicio.

Debido a esta situación miles de hogares en esta provincia y Bahoruco están privados del servicio de agua para el consumo humano y actividades domésticas cotidianas.

Publicidad

La información fue dada a conocer por el ingeniero Elson Peña, director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

El funcionario Manifestó que producto de la turbidez del agua del Yaque del Sur la planta de tratamiento del preciado líquido fue puesto fuera de servicio temporalmente, por lo que exhortó a los usuarios a administrar adecuadamente las reservas del importante mineral que tienen en sus hogares.

Indicó que el servicio será restablecido tan pronto baje la turbidez el agua del río en cuestión, a la vez que dijo lamentar las molestias que esta situación pueda causarles a los usuarios en Barahona y Bahoruco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here