Para el próximo 24 está programado el acto de inauguración de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, desde la terminal María Montez en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, hasta la entrada a Los Alcarrizos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Una obra de gran importancia, con la que la administración del presidente Luis Abinader le da continuidad a un excelente plan de modernización del transporte público de pasajeros puesto en marcha por el expresidente Leonel Fernández, seguido por la gestión del expresidente Danilo Medina.
La construcción de esta nueva extensión ha estado matizada por denuncias, que en algunos casos con aval técnico-profesional, inquietan como es natural a la población y sus potenciales usuarios.
Ya en unas primeras pruebas de la obra, el presidente participó recorriendo la ruta establecida. Y en ocasión del anuncio sobre el referido acto, también marcado por cuestionamientos, el jefe del Estado, no solo reitera su convencimiento de que se trata de un obra segura, sino que encabezará el recorrido del tren pautado para este día.
Más aún, justo este pasado sábado se hizo otra prueba de movimiento con carga con éxito, de acuerdo a lo reportado por las autoridades a cargo del Metro y las empresas constructoras.
La pasada semana, el ingeniero geólogo Osiris de León, de amplios y reconocidos méritos en el tema y, por demás, cabeza de un equipo de consultores nombrado por el gobierno para la evaluación de los sistemas de infraestructuras en el país, consideró segura la obra. Aun así, recomendó la contratación de una firma auditora extranjera para que haga el levantamiento correspondiente y los señalamientos y recomendaciones de lugar, a favor de la total y absoluta confianza de la población en tan relevante obra.
Valoramos la garantía del presidente Abinader en la seguridad de la obra, sustentada en el aval técnico, profesional y empresarial de quienes desde el gobierno y el sector privado suponemos así se lo habrían expresado en forma comprometida.
Pero de igual manera creemos sana, profesional y oportuna la contratación de la firma auditora internacional sugerida por el experimentado geólogo para los fines planteados.








