J.T. Realmuto y los Filis de Filadelfia han llegado a un acuerdo para mantener su relación por varias temporadas más, según informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com este viernes. El club aún no ha confirmado de manera oficial el pacto.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
De acuerdo con Bob Nightengale, el contrato sería por tres años y US$45 millones, con la posibilidad de US$5 millones adicionales en incentivos, asegurando la permanencia de uno de los receptores más consistentes de las Grandes Ligas en la última década.
Un pilar defensivo detrás del plato
Realmuto, de 34 años, viene de completar su séptima temporada con los Filis, en la que reafirmó su valor defensivo y liderazgo detrás del plato. En el 2025 participó en 132 partidos como cátcher, la mayor cantidad en todo MLB. Además, se mantuvo como uno de los mejores tiradores del béisbol. Empató el tiempo de reacción más rápido hacia la segunda base y acumuló +6 Atrapados Robando por Encima del Promedio, según Statcast.
Luego de verse limitado a 99 encuentros en el 2024 por un desgarro de menisco en la rodilla derecha, Realmuto mostró una clara recuperación física en el 2025. Aumentó su producción en las bases robadas, pasando de dos a ocho, y conectó 12 cuadrangulares. Con ello, alcanzó cifras dobles en jonrones en cada una de sus 11 temporadas completas en las Mayores.
No obstante, su producción ofensiva global mostró un ligero descenso. Su OPS de .700 fue el más bajo desde su campaña de novato en el 2015 (.696). Varias métricas avanzadas de Statcast, como el wOBA esperado y el slugging esperado, también cayeron por debajo del promedio por primera vez en su carrera.
Experiencia, durabilidad y legado
Aun así, Realmuto continúa siendo una pieza clave en la posición. Ha disputado 1,316 partidos entre temporada regular y postemporada como receptor, cifra que sólo es superada entre los jugadores activos por el venezolano Salvador Pérez (1,420).
En octubre, su impacto ha sido notable. Realmuto fue titular en todos los partidos de postemporada de los Filis entre 2022 y 2025, con promedio de .232, siete jonrones y OPS de .745. En la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2025 bateó .353 (6 hits en 17 turnos) con dos dobles, un triple y un jonrón. Además, en la SDLN del 2022, hizo historia al convertirse en el primer receptor en conectar un cuadrangular dentro del parque en la postemporada.
Con este acuerdo, Filadelfia asegura continuidad, experiencia y estabilidad en una posición clave, apostando a que Realmuto siga siendo un pilar defensivo y un referente del clubhouse en los próximos años.









