28.3 C
Santo Domingo

Los Cañeros le quitaron las garras a Leones y los vencieron en últimos segundos

 SANTO DOMINGO. – Los Cañeros del Este contaron con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos para superar 87-82 a los Leones de Santo Domingo, en partido desarrollado en el Club San Carlos en la continuación de la Súper Liga de la LNB.

Los representantes de La Romana, que ahora ponen su récord en 8-3, salieron triunfantes por séptimo partido al hilo, y en esta ocasión tuvieron como principales actuantes a Raimer Santana, quien anotó 17 y sumó 4 asistencias; Thomas Cooper, 16 unidades y dos rebotes; Yeison Colomé, 14 tantos y 5 balones repartidos, y Eusebio Suero, con 13 unidades.

Cañeros tuvo que emplearse muy a fondo en los segundos finales, luego de verse al frente por 13 puntos durante el segundo y tercer parcial, en un choque que ponía en juego las aspiraciones de Leones a continuar a la siguiente fase.

Por Leones (3-10), se destacaron Emmitt Holt, quien aportó 19 puntos y 6 rebotes; Brachon Griffin, 14 tantos y 3 asistencias, mientras que Luis López y Jean Quezada sumaron 11 unidades cada uno.

En los primeros minutos del encuentro, los Leones mantuvieron el control con una efectiva ofensiva que les ayudó a sacar ventaja hasta de seis puntos, sin embargo, los Cañeros pudieron reaccionar en los segundos finales del parcial y con un triple de Suero, al sonar de la chicharra, se acercaron de un punto (22-21).

Los romanenses incrementaron su intensidad defensiva, en el segundo cuarto, cerrándole cada espacio de pases a los capitaleños y aprovechando los problemas en la transición para defender que estaban teniendo los Leones, situaciones que fueron aprovechadas para llegar a la pausa de medio tiempo dominando 13 (47-34) en el marcador.

El inicio de la segunda mitad, se tornó desorganizado y muy individual por ambos conjuntos. Pese a la situación, los Cañeros continuaban al frente por distancia de doble dígitos.

Una canasta de López, acercó de 7 (63-56) a los Leones, restando 2:05 por jugar del tercero.

Los rojos de la capital se presentaron más centrados y envalentonados en el inicio del cuarto período, apoyados en una presión defensiva y su juego rápido se pusieron de dos, pero un bombazo de Cooper distanció de 4 (78-74) a los Cañeros con 4:54 en el reloj.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este