El presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, en nombre del Pleno de la institución, informa a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados ante la JCE sobre las respuestas brindadas a las comunicaciones recibidas durante los meses de marzo, abril y mayo de 2024.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En total, se han recibido 58 peticiones, las cuales han sido debidamente atendidas dentro de los plazos establecidos en el calendario electoral y en el marco de las actividades administrativas electorales en preparación para las elecciones del 19 de mayo de 2024.

Publicidad

Asimismo, las respuestas correspondientes a cada comunicación, sumando un total de 75 documentos adjuntos.

La JCE reitera a todos los actores políticos las garantías de unas elecciones seguras, pacíficas, transparentes, cívicas e íntegras.” Es nuestro compromiso velar por el cumplimiento de los procesos democráticos y garantizar la confianza de la ciudadanía en el sistema electoral”, expresa el documento.

La Junta Central Electoral reafirma su compromiso con la transparencia y la imparcialidad en el proceso electoral, y se mantiene a disposición de los actores políticos para atender cualquier consulta o solicitud adicional que puedan tener.