MARINA CAP CANA.– Al concluir la primera jornada de la edición 2023 del Cap Cana White Marlin Tournament, la embarcación Pícara asumió la primera posición tras liberar cuatro agujas blancas en la vara del pescador Ramsés Carrazo.
La actuación de Carrazo totalizó 1,200 puntos a la lancha en la categoría Pro y de paso, él mismo se puso al frente en el aspecto individual con dicha puntuación. El segundo puesto es para Black Gold, con 900 tantos en las varas de Mike McCarthy y José Gómez.
La tercera posición la ocupa Caramba y el cuarto puesto es para Doña Lucy, ambas con igual puntuación, pero en mayor tiempo de liberación. En Doña Lucy se destacan Nathalie Rodríguez y Ricardo Quiñones, en tanto que Carlos González, Jean Forquet y Víctor García liberan una pieza cada uno en Caramba.
En la categoría Semi Pro, el juvenil Diego Viyella liberó cuatro agujas blancas y Domingo Viyella soltó otra para completar 1,500 puntos a la lancha Grace. La Seaguapa logró tres liberaciones en las varas de Alberto Rodríguez y Humberto Quintana para el segundo lugar con 900 puntos. Luego sigue Trilo Bite con 600 puntos de César Demostere. El cuarto puesto es para Euphoria con dos piezas de Amaury Maza.
En el aspecto individual, categoría Pro, luego de Ramsés Carrazo (1,200), siguen Mike McCarthy (600) en Black Gold, Freddy Zapata (600) en San Elías, Federico López (600) en Amapola y Nathalie Rodríguez (600) en la lancha Doña Lucy.
Los más destacados en Semi Pro son: Diego Viyella (1,200), César Demostere (600) en Trilo Bite, Alberto Rodríguez (600) en Seaguapa y Amaury Maza (600) en Euphoria.
Un total de 51 agujas, de las cuales 48 pertenecen a la especie Marlin Blanco y tres azules, fueron liberadas reglamentariamente por los pescadores. Este sábado se desarrolló la segunda y última fecha de torneo. En horas de la noche se hará la entrega de premios a los más destacados.
La lancha de mayor puntuación será ganadora del certamen. Los pescadores se inscribieron en categorías Pro y Semi Pro. De igual forma serán premiados la dama más destacada y el mejor pescador juvenil.