El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, dio inicio a zafra azucarera 2022-2023 del ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís.
En la actividad que inició con una eucaristía a cargo de monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la provincia, Burgos Gómez informó que en la recuperación del ingenio se ha invertido más de 125 millones de pesos, y que no escatimarán esfuerzos para continuar sus operaciones.
Acompañaron al director general de Bienes Nacionales y del CEA en la apertura de la zafra, la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, Monseñor, Santiago Rodríguez, los subdirectores generales de Bienes Nacionales; David Brito y Johanny Villamán, el presidente de la Federación de Colonos Azucareros; Jesús Soriano, el administrador interino del ingenio; Manuel de Jesús Marte.
El director de operaciones azucarera; Luis Catano, el director financiero del CEA; Víctor Henry, los consultores jurídicos del CEA y Bienes Nacionales; Lineed Bruno y Frank Abreu, respectivamente, el general (r) Bienvenido De’ Óleo, Director de Preservación y Recuperación del CEA y el coronel Catalino Piantini, director de seguridad del BN, entre otros.