23.8 C
Santo Domingo

Leger trabaja puntos básicos para ganar; pitcheo y defensa serán fundamentales

La Águilas Cibaeñas ha sido desde el inicio delinear dos puntos básicos para tener éxito en la pelota dominicana, un buen cuerpo monticular y defensa, porque cree que la ofensiva adecuada la tienen.

“Esta es una liga que los equipos batean .234 a nivel general, lo que me hace pensar que ganará quien logre tener mejor cuerpo de lanzadores y la defensa sea eficiente”, dijo al ser abordado por el equipo de prensa de Águilas Cibaeñas.

Ofensivamente piensa que su equipo estará dotado con calidad suficiente para triunfar, con una buena mezcla de veteranos y jóvenes talentosos. “Por eso hacemos énfasis en pitcheo y defensa”.

Luego de una primera semana de entrenamientos, Leger ha quedado impresionado de tres aspectos de su equipo: la calidad, entrega al trabajo y la unidad como grupo que busca un objetivo, ganar.

“La verdad que vamos acorde como se esperaba, todo el mundo poniéndose en forma para la temporada con una responsabilidad increíble, que era el objetivo, trabajamos primero lo físico y ya comenzamos los “live BP”, previo a nuestros primeros juegos de pretemporada.

Se le preguntó a Leger quienes lo han impresionado más y de inmediato soltó los nombres de los veteranos Yoenis Céspedes, Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Ramón Torres y Carlos Martínez, aclarando que, en sentido general, todos los jugadores están dando el extra y luciendo muy bien.

Destacó que Céspedes, quien tiene dos años fuera, está en muy buenas condiciones físicas, “se mueve bien en los jardines, el brazo impresiona, lanzó desde el central y RF, la bola le está saliendo del bate con mucha potencia, su energía y profesionalismo han impresionado bastante”.

 Dijo que de igual manera Juan Carlos Pérez, tiene muy buenas condiciones físicas, está tomando turnos de calidad en los BP cuando se ha enfrentado a los pitchers, “eso son dos que me llegan rápidamente, sin quitar méritos a otros que también están fajados, el mismo Ronny Rodríguez, Ramón Torres, que está en buenas condiciones físicas también, se ve moviéndose muy bien en el Short Stop la energía está por el cielo, estoy contento con él”.

Del lado de los pitchers, el manager aguilucho destacó a Carlos Martínez.  “Ayer lanzó cuatro entradas con 65 pitcheos, se vio muy bien compitiendo, haciendo preguntas, él quiere saber cómo le están funcionando sus lanzamientos, de una vez les pregunta a los bateadores, está trabajando, está en las condiciones que necesitamos que esté para empezar la temporada”.

A partir del lunes 3 con la visita de los Toros del Este, inician los partidos de pretemporada, que incluye juegos ante Gigantes, Licey, Granjeros y Caballeros.

“Con esos partidos ya nos vamos preparando los pitchers y los bateadores, poniéndolos más competitivos, para que puedan estar en ritmo de iniciar la temporada”, aseguró.

Contestando una pregunta sobre cómo va el equipo como grupo indicó que se les pidió a los jugadores que mantengan todo como el inicio, “que compitan entre sí de manera sana, y nos pongan el trabajo difícil, para saber quiénes son esos jugadores que van a formar parte del primer roster y así ha sido hasta ahora”.

“Se les exige competencia, energía, para ver qué sacamos, porque sabemos que no solamente los jugadores de nombre son los importantes, tú tienes que complementar con jugadores, jóvenes, otros que vienen invitados para saber quiénes son los que van a tener diferentes roles dentro del equipo y en ese sentido estamos en mucha evaluación ahora mismo, porque contamos con un gran material y ahora queda en nosotros decidir quiénes van a ser esos jugadores.

Rodríguez se unió a los entrenamientos

La exigente posición de receptor de las Águilas, se fortaleció este miércoles con el arribo del prometedor Julio E. Rodríguez, al campo de entrenamientos en el Estadio Cibao.

Rodríguez viene de tener una buena temporada en la Liga de Texas AA, jugando para Springfield Cardinals la sucursal de los Cardenales de San Luis.

Fue bien acogida, por  el gerente general Ángel Ovalles, el manager José Leger y los jugadores, la presencia de Rodríguez en las prácticas de los aguiluchos, que este jueves cumplen una semana.

Este año en ligas menores Rodríguez tuvo su mayor producción de cuadrangulares con un total de 11 vuelacercas en 68 juegos que estuvo detrás del plato.

Rodríguez agotó 218 turnos oficiales, pegando 55 imparables, para promedio de .252, incluyendo los 11 jonrones y siete dobles, impulsó 50 compañeros y anotó 33 carreras, negoció 47 bases por bolas y se ponchó 64 veces.

Utilizando más la inteligencia que la velocidad, Rodríguez se robó dos bases en igual número de intentos, tuvo un OBP de .333, un slugging de .423 y .756 de OPS.

En el aspecto defensivo su fildeo fue para promedio de .991, recibiendo en 436.2 de entradas, solo cometió cuatro errores, con 22 asistencias, cinco passed balls, 33 robos y 13 atrapados.

Con las Águilas

El cátcher dominicano llegó al conjunto en la temporada pasada, teniendo breves actuaciones en la serie regular y en la semifinal.

En la regular Rodríguez solo actuó en nueve juegos, con 11 turnos y un hit que fue doble, negoció un boleto y abanicó cinco veces.

Ya perdido el miedo escénico y entrando en confianza con el uniforme amarillo, Rodríguez enseñó sus cualidades en la semifinal.

Actuó en nueve partidos, con diez turnos consumidos, fletó tres cañonazos para promedio de .300, incluyendo un doble, remolcó dos vueltas y anotó la misma cantidad.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este