25.7 C
Santo Domingo

10 lugares donde puedes estudiar gastronomía en República Dominicana

El arte culinario cada vez tiene más adeptos, personas que no solo quieren adquirir destrezas para ponerlas en práctica en casa, sino también que buscan convertirla en su profesión, tomando en cuenta que es una carrera con un amplio campo laboral.

Por suerte, República Dominicana cuenta con universidades y escuelas especializadas comprometidas con la formación de profesionales competentes en el área. Si te apasiona la cocina, conoce estos 10 lugares del país donde puedes estudiar gastronomía.

1. Pucmm

En abril de este año, la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) presentó su Licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias, la cual se imparte en sus campus de Santo Domingo y Santiago. La licenciatura tiene una duración de cuatro años y un total de 188 créditos.

En este tiempo, se les ofrece a los estudiantes formación teórica y práctica para que aprendan las técnicas fundamentales de la cocina y conozcan la historia y la evolución de la gastronomía, así como su impacto en la sociedad contemporánea.

2. Unapec

La Universidad Apec también imparte licenciatura en el área. El egresado de la carrera Gastronomía y Arte Culinario, refieren en la página web de la universidad, podrá desempeñarse en empresas que cuenten con servicios de alimentación y bebidas como establecimientos hoteleros, cadenas de cruceros, aerolíneas, áreas de restauración, industrias de alimentos, ferias gastronómicas y empresas de eventos, banquetes y servicio de catering.

3. Unicaribe

El Técnico Superior en Gestión de Cocina Profesional y Gastronómica que ofrece la Universidad del Caribe forja a los estudiantes en competencias enfocadas en las necesidades, culturales, sociales y personales, de los clientes con los cuales trabajará, basadas en la creación fundamental de un producto gastronómico de excelencia. El curso consta de 98 créditos.

4. Infotep

El curso de gastronomía del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) te enseñará diferentes técnicas de preparación y conservación de alimentos, así como los aspectos culinarios más importantes para que puedas preparar platillos nacionales e internacionales, manteniendo los estándares de higiene y seguridad. El curso tiene una duración de 790 horas.

5. A&B Master

La Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas ofrece cursos especializados tanto en Santo Domingo como en Santiago. Algunos de los que destacan son el de cocina básica profesional, el diplomado en fundamentos de cocina universal, el diplomado de repostería y pastelería básica y el diplomado supremo en alta cocina.

También tienen disponibles cursos cortos de cocina saludable, de ocho horas de duración, y manipulación de cocina segura, el cual se imparte durante dos semanas.

6. Instituto Culinario Dominicano

El Instituto Culinario Dominicano se fundó en el 2010 bajo la intención de crear un espacio de academia culinaria. En su página web destaca el taller de cocina básica y de repostería básica. También ofrecen cursos especializados en alta cocina, pastelería profesional y panadería. Los diplomados impartidos por el instituto cuentan con el aval de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

7. Culinary Arts

Esta escuela de gastronomía, avalada por la Asociación de Sociedades de Chefs, tiene programas especializados para formarse en gestión y artes culinarias, como chef profesional, así como en pastelería y repostería. También imparten talleres en bocadillos tradicionales.

8. Knife Culinary Space

A través de Knife Culinary Space, el chef Álvaro Reyes ofrece cursos con los que podrás aprender las mejores técnicas para preparar platos tan conocidos a nivel internacional como hamburguesas, sushi y pastas.

9. Escuela de Gastronomía Mariano Moreno

Ofrecen el programa Cocinero, Panadero y Pastelero Profesional, de dos años de duración, dirigido a quienes deseen una formación completa en esas áreas que les permita llegar a los más altos niveles de la gastronomía en cualquier país del mundo. También imparten cursos cortos y diplomados.

10. Kitchen Center Cooking School

Sus programas culinarios permiten adquirir los conocimientos necesarios y aprender a utilizar los instrumentos adecuados para convertirse en un profesional de la cocina. Kitchen Center Cooking School ofrece talleres prácticos y masterclass bajo un formato relajado e interactivo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este