25.7 C
Santo Domingo

Soles reciben a Dikembe André, su tercer refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Los Soles de Santo Domingo Este recibieron la integración de su tercer refuerzo para el campeonato 2024 de la Súper Liga de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que iniciará el próximo 18 de este mes.

Dikembe André, es un centro nativo de Brasil de 6’9 de estatura y 24 años, que llegó al país hace varios días y de inmediato se unió a los entrenamientos del combinado que se realizan todos los días a las 11:00 de la mañana en el polideportivo del club Calero.

André juega con el equipo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un club profesional de la Liga LEB Oro de España, con el que en la temporada 2023/24, su primera experiencia fuera de su país promedió 20.5 minutos, 8.4 puntos y 6.2 rebotes en 33 partidos.

Se unirá a los norteamericanos Hameir Wright y EC Matthews para completar la trilogía de importados que usará Soles para el inicio de la campaña 2024 de la Súper Liga LNB.

Wright es un delantero de poder de 6’9, 24 años y nacido en Albany, Nueva York, Estados Unidos, quien en 2023-2024 jugó con Svendborg Rabbits, de la Liga de Basket Profesional de Dinamarca, y tuvo 12.7 puntos por partidos, 7.6 rebotes, 1.1 asistencias y 1.6 bloqueos, y Matthews, es un combo guard de 6’5 de estatura, de 29 años que nació en la ciudad de Detroit, en Michigan, con experiencia en diferentes ligas profesionales.

La información la dio este miércoles Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles SDE, a través de un despacho de prensa, junto al gerente de la franquicia, Mairení Sánchez.

Con Sánchez al frente del timón gerencial de Soles se adquirió el primer día de mayo a varios jugadores en un intercambio con los Metros de Santiago: Emmanuel Labata, en calidad de préstamo por temporadas 2024-25, J.J. García, Adrién Núñez y Oliver Liriano.

En cambio, cedieron a los Metros los derechos sobre el veterano jugador dominico-boricua Jonathan Rodríguez, quien tenía cerca de ocho años sin ver acción en la LNB.

El dirigente de Soles lo es Víctor Peña, quien viene de ser electo “Dirigente del Año” del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de Santiago en el 2024 y campeón con el club Pueblo Nuevo al dominar la serie final 4-2 al club Fernando -Plaza- Valerio.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este